martes, 25 de mayo de 2010

Lunes 24 de mayo: One on One

Después de mucho tiempo mareando la perdiz, ayer por fin pudimos quedar Sagres y yo para echarnos unas partidillas varias a juegos de 2 en su casa.

De entrada empezamos con el polémico Pocket Battles, que hace un par de meses fue objeto de un hypazo tremendo, para después empezar a surgir opiniones muy negativas (entre las que se cuenta el amigo Sagres) La verdad es que el juego tiene una pinta excelente, pero luego en la práctica... más allá del setup, no ví mucho juego. Ataco con esto, tiro un porrón de dados y hala. En varias ocasiones, el resultado fue una carnicería completa, con la aniquilación de unidades completas. El juego acabó al poco de empezar el segundo turno.

En definitiva: una idea realmente buena, pero que luego se queda en casi nada. Con unos cuantos ajustes quizás pudiera sacarse algo en condiciones, pero tal y como esta, la verdad que yo no le veo la gracia por ningún lado.

Después de eso, seguimos con un Director de Campaña, que Sagres tenía ganas de probar. Habiendo jugado al 1960, la explicación fue rapidita, aunque jugamos con el mazo de principiantes.

La partida esta vez se decanto de mi lado (después de las dos palizas que me había pegado Víctor, le vino bien a mi moral ;P) El juego está bien, pero hay veces en las que da la impresión de que puedes hacer poca cosa, y cuando necesitas cartas para subir economía te salen las de defensa y viceversa. Habrá que jugarlo más, pero por ahora lo dejo en un 6'5.

Y para cerrar la sesión, que mejor que un Lock 'n Load, un wargame de la II Guerra Mundial que Sagres me había vendido muy bien y que tenía muchas ganas de probar.

La verdad es que el juego me gusto mucho, y si no me lo compro es porque no creo que tuviera muchas ocasiones de jugarlo. De lo que más me gusto fue la calidad de los componentes, con mapas de cartón incluídos. Aunque jugamos una escaramuza sin objetivos siquiera, la verdad que estuvo la cosa interesante, que al final dejamos en tablas.

Y hasta ahí llego la cosa; una tarde muy apañada, repleta de masacres, guarrerías políticas y un montón de tiros, todo ello con un magnífico anfitrión ;D

Saludos!

5 comentarios:

  1. Jeje yo me lo pase bien, taba un poco off por el madrugon de LOST, pero estubo entretenido. Ademas me dejo buen sabor de boca la escaramuza al LnL, en realidad no quedo en tablas, con la emboscada de tu Heroe, yo estaba perdido...

    Deseando de jugar otra! pero ya con vehiculos o armas pesadas!! :P

    Un saludooo

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor fue el Pocket Battles, sin duda; que tensión!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que el PocketBattles buena pinta tiene, aunque se le ha dao un bombo tremendo... Aun así lo probaría encantao, pero estoy casi seguro que preferiré otros juegos pa 2 como el Aton

    ResponderEliminar
  4. Hombre la gracia del Pocket Battles es que sea de tortas... pero le falta algo al juego.

    ResponderEliminar
  5. Si tiene buena pinta el Pocket Battles, lees sobre el, lees el reglamento, y ya te frotas las manos... Pero luego juegas y...ppss Necesita un rediseño, si alguien sacara un rediseño bueno, mereceria la pena piyarlo, ya q los componentes a mi m parecen buenos.

    ResponderEliminar